[2] Autodestrucción ó Cómo desmantelar a un idiota con silencio.


A ver vos, decime, vos que sos una persona educada, no como nosotros, indios incultos, indios ignorantes. A ver, vos, decime, contame que pasó aquí en guatemala, que nosotros no sabemos, nosotros somos indios, sin educación.

Contanos hombre, informarnos, iluminanos, mira que a mi me gusta aprovechar estas oportunidades porque no tan seguido se topa uno con gente ilustre como vos. Decinos hombre, que pasó en el país. ? es verdad que aquí hubo una guerra ? Así me dijeron pues pero yo no sé.

?Pero es verdad que aquí hubo una guerra, no se qué? De un tal Arbenz , yo no sé. De un tal Ríos Montt. De la yunitefrut…La no se como se dice hombre, la compañía bananera esa yunitefrut company. Que dicen que los estados unidos les dio tierra. No lo sabías? Pero si vos tenés educación, que sos una persona culta.

Ala gran vos! Osea que no sabes del conflicto? Ni de la guerrilla?Ni del Genocidio? Ni de Castillo Armas? Me vas a decir que no sabes quien es Arbenz ni Ríos Montt. No habías oído de la yunitefrut? Ala gran! Muchá, ayúdenme que aquel no sabe nada de la historia de guatemala. Por donde empiezo, miremos. De verdad no te enseñaron en la escuela?

Esque la mara que se ve como vos, no vos, cree que uno es mula por ser indio. Disculpá pero esque yo creí por como te ves que eras así veá. Blanco y con lentes. Así como nerd, o como... gamer de las películas.  Ala gran! Bueno, dejá que te cuente: En 1954 fue la caída del régimen de Jacobo Arbenz. Él era presidente de Guatemala y había ayudado a llevar a cabo la revolución del 44. Sabés de la revolución del 44? Ahuevos que no… va te explico: A la revolución del 44 también se le conoce como la revolución de octubre. Por eso es que se celebra el 20 de octubre aqui en Guatemala...

[Y siguió así hasta el amanecer]