Los Escombros del Purgatorio

     Los Escombros del Purgatorio representa un inicio y un final dentro de un período de aproximadamente veinte años en mi vida. Una lista enorme de casi 300 poemas fue revisada para poder extraer lo que contiene este libro que marca etapas como adolescencia, la transición a la adultez y mútiples recorridos mentales y espirituales que acontecieron durante la creación de éstos textos.

     Bajo la motivación casi aplastante por parte de Emilio Enrique Rodríguez López de nadaEditores y la intervención de Mishad Orlandini bajo su sello cartonero “Ediciones Viaje a la Luna”, se iniciaron las conversaciones para poder desarrollar este Proyecto literario, el primero dentro de mi corta trayectoria. Mi poesía hasta antes de ese momento, era conocida en alguna que otra lectura y se fue haciendo cada vez más notoria sobre todo por mi inclinación a la técnica del spoken word.

     El proceso de desprendimiento de estos textos significó el cuestionamiento de muchas situaciones y también el planteamiento de lo que realmente deseaba conseguir con publicarlos. La conclusion de todo este viaje es una recopilación honesta de textos que en su totalidad, trazan levantones y caídas en mi existencia como mujer. Muchos de ellos representan toda la energía que se contiene en mi garganta y mis pulmones cuando estoy haciéndome escuchar en las presentaciones pues en una sociedad donde lo normal es callarse, lo mío es crear ondas expansivas y sin miedo.