/transcurre la noche y se sucede el personaje a su ridículo empeño entonces así la escena única presentación véalo desde la comodidad de su ventana la poezía muerta en la calle se gotea ese bello recuerdo y mientras la somnolencia avanza y el péndulo danza con espectrosa luminosidad gotea terrible memoria se presiente a poca distancia la sombra del verso ácido un poco de veneno para hoy sí sí inyectarse pólvora de hueso metálico acelerar entonces las erupciones de la enfermedad social mientras tanto se acompaña de la música que la ciudad hace desde lejos desde sus bordes en que deviene en cañerías en cables telefónicos de luz de emociones intensas millones de mensajes mentiras noticias aburridas otras historias de otros personajes con otro lenguaje de poezía con cierto grado de dificultad/
/se preocupa un poco y se hace planteamientos tristes ideas inconclusas como si desangrase fantasmagorías la ansiedad de ocultarse sin tener idea de que la voluntad está hecha más que de amor que de la risa al llanto hay un solo gesto hay una mueca una prolongación misteriosa de la costumbre la miserable costumbre y todo por rechazar la verbalización de los objetos en vez de dejarlos mutar desde su propia esquina en este universo saturado de cajas y llaves de las verdades importantes de la vida y las almas que transitan las avenidas de nuestras distancias humanas mañana no tendrá nada qué decirle no habrá nada qué contarle pero por favor tampoco pregunte no he sido yo el asesino ha muerto sin anuncio ni vergüenza sin necesidad alguna morir por morir por dejarse morir por dejar de existir de reír de llorar por morir/
/la situación ha sido manipulada debido a la urgencia de exigir una explicación razonable o desconoce usted los motivos del desencanto o suicidarse en la cámara de gases con la inyección letal a palos o infeccioso sin intención sin sentido alguno sin elección ni risas descaradas sin cinismo de burócrata sino la mala prueba del artefacto y comprobar a estas alturas del desvelo y más allá del deseo frustrado o ese destino aniquilado que ha rasgado la imagen del espectro entre las sombras se siente entonces como dividido confuso abyecto como negación de su voluntad y danza danza y ríe se ríe de sus privaciones yo sólo trato de inventar alguna explicación lo suficientemente razonable para estar seguro de no haber provocado cierta esquizofrenia dentro de la habitación de fantasmas verdosos azulados trasparentosos que le han distraído como personajes del crimen de ese vacío de esa sensación de estar dividido/
/no es sino cada letra es el sin nombre del objeto sin ritmo el color del hambre y la situación hecha de sal de luz de cada cosa que suda el aire que se mezcla con aire y éter eso de color que recorre por dentro de las venas que no es sangre ni oxígeno ni otra substancia sana ese dolor inyectado ese orgasmo esa muerte de hace mucho y que sangra sangra la luz de otras sensaciones de gas mundano/
/me atardece el sentimiento trágico me dicen me llaman el roto esa presencia tácita sin insulto semántico despeñado de la moral desdeñosa afilada me ha clavado sus puñales el roto me desgarro de sintaxis reflexivas la substantivación de nuestro miedo todo tiene un nombre una razón un no lo que imagina lo que hay detrás después lejos del dolor mientras tanto es la hora de ir después después vendrá mi espectro mi proyección ectoplásmica mis emociones mis tragedias es la hora de ir es hora de ir/
/propenso a la obscuridad propenso a creer en los significados de su autoexilio inventando excusas es mejor no creer en nada y dejar que la sorpresa asalte las vitrinas de cuando en cuando antes que el gallo cante toda la noche por la ventana el gallo no ha dejado de cantar cuántas veces te deben apuñalar cuántas veces te vas a lanzar al abismo cuántas horas más para la función mortal cuánta repetición de lamentos el reloj los ruidos de la noche la imaginación los miedos esa pasión extraña que sirve para masturbar la soledad/
/quizá lo que hemos buscado durante tanto mareo debido a razones inútiles a delirios acalorado multiplicados a la décima circunstancia debido a esta situación indefinida el personaje se ha mostrado inconforme con el resultado de sus observaciones se ha dado cuenta de que sus conclusiones solamente reflejan la inconsistencia de su presencia plasmada en anotaciones de viaje en boletos de retazos de mal tiempo lluvia de ascos frente a las ampliaciones del futuro queda demostrada esta angustia coagulada esta estupidez innecesaria una fealdad oculta tras la cortina tras el sofá tras la noche tras su propia alma anatema inmediatamente después de su eternidad rota y floja después ese rastro al caminar sobre el agua quizá vuelva a buscar eso inútilmente reservado se han reducido las tinieblas al estado cero se ha despejado la tormenta sin embargo se ve cierto personaje que anda aún sobre las olas sobre el aire sobre sensaciones rotas sobre ritmos lentos las olas el devenir de la imagen proyectada a la pared de metal no se responde por espejismos simulados o argumentos o discursos somos o no somos lo que sea lo que se nos ocurra hay que inventar algo alguna manera de existir libre de silencios libre de discursos vendidos esos fantasmas histéricos dentro de este universo que se desborda desde la muralla china hasta la patagonia agónica/
/se escurre el hilillo letal baja por el cuello al ritmo de la danza la danza de arañar orgásmicos presentimientos al lanzar el alma al suelo estas son las líneas primeras de esta mañana que bosteza detrás de mi oreja debajo de este cuerpo atrás del ojo lento se escurre diametralmente y se figura su sombra futura ser los hijos de la no/imaginación más allá de la urbe y soñar perversiones mientras los enemigos vuelven de su inconsciencia para que luego salgan a morderse a la calle a desbaratarse a sí mismos a puñaladas ligeras a desangrarse por los costados por los bordes de la ciudad para hacer así su invitación al suicidio generacional /sutilezas/ yo me reservo esos derechos esas frases me reservo el derecho de explicar mis secreciones mis elucubraciones satisfecho al fin desearé vomitar el ideal el sentimiento perfecto a tijeras nuestro mundo a tijeras mi danza de cuchillos y cables /espermas-sangre/ ella eyaculó serpientes y su mirada se volvió el espejo roto ella volvió como con escorpiones y se asomó a mi sueño repetitivo en la ronca madrugada un niño lloraba con un aguijón ensartado en la mano un niño de pocos años a lo lejos se oye a lo lejos alguien vuelve del sueño salta de la cama a la ventana y por la calle se mira que la lluvia se agita con el bostezo desde la silla sangrante a alguien le han apuñalado el karma y deviene en las estaciones de trenes silenciosos llenos de cuerpos mutilados como en un sueño/
/sombra lanzada en giros precisos en que se derrumba como escalofrío y no es sólo ese sentimiento aislado no es la paranoia del futuro ni la semiótica del golpe después seremos una multiplicación de la circunstancia en destajo semiótica de espasmos dolores moretes anímicos quizás contengamos esa historia de fondo musgoso cada recuerdo blando y vulnerable a razón del silencio húmedo del alma la pasión o lo que creemos oculto vale el sufrimiento enlatado inmediato efecto irrecuperable la noche y tus trampas y resuena el sueño en sus cristales sonoros sus azules infrarrojos del sueño afiebrado retumban cristales feroces dentro de su noche de fetiches de monigotes o sujetos invertebrados/
/un culto al término de las irreverencias un martillo de diferencias demás precioso artefacto demencial sin tiempo ni rima ni ritmo ocasional su rima sin tiempo siempre será pretérito o futuro imperfecto y el personaje será esa muestra de desprecio ese golpe a la existencia un martillo para despertar los sueños instintivos los sueños que se repiten como viento en silencio repetición de sí misma la vida para no ser banalidad ni engaño para no ser nada para no indefinirse y no ser no repetición repetición repetición así todo va en precipitación como lluvia como el ritmo de la noche que se va haciendo esa misma y única verdad en una sola canción/
/suprimiría ese gesto pusilánime de perversión social pero me más-turbo/no-más esa interpretación sutil o lo que se desbarata como el sol como aire afiebrado de afiebrado sueño /después del desprendimiento y la ceguera el instinto de la mordaza la vacilante deterioración de los sistemas mordaces de neuropzia audiovidrioza para bostezar el aire el disparo la distancia de la muerte almas breves dispuestas a la esterilidad y a sensaciones cancerosas mientras sueña su tortura y se rasga entonces la longitud del esperma que transita esa metáfora repetitiva esa invención del viento a raciones en vagones de ferrocarril de amnesia /alma ridícula e innecesaria/
/crash cerebral disfónico para la dosis local del flujo sanguíneo disparo de las formas que se dibujan como sombras inmediatas de trinitron color full violencia /se incendia la noche con los ojos abiertos al infinito infranqueable de vehículos de acelerada desmaterialización a hoyos negros y se deshacen como letras como los nombres indecibles de la ciudad de dosis alcohólicas /no es sólo el ruido no es sólo la circunstancia es esa fatalidad es esa fatalidad/
/habíaciertaciudadruidosaytristevolvíaentonceslanochealamanecerconeldisparoenlasien.../
/aparece pronto ese personaje de alma primitiva y deforme con cuánta angustia con cuánta rabia acaso danza /procurar evadir el instante la erupción brutal de silencios o esos amaneceres sin ventana ni sueño ni sangre/ ya ni siquiera sucederse en lo inevitable o imaginar el simple tránsito imposible a latitudes de las cuatro del aire que atardece e incendia todo lo que significó vivir quizá en la soledad del cuerpo sin evitar sufrir el naufragio del propio ruido lento/
/antesala al suicidio/ preferiría imaginar personajes psicóticos en episodios dramáticos sin extremos mentales definibles realizar la intención de la intuición desde esa forma de excretar concepciones sin valor moral /es sugerente/ pues bien dichos sujetos con orejas de rata y sexo de insecto repiten una y otra vez el mismo cataclismo iridiscente irrompible hecho de melancolía inútil –ya le digo- provocar defectos esa pasión incondicional todo el mundo grita desde el bostezo infernal otra vez la metáfora mísera y no servirá de nada dormir no habrá necesidad de morirse a medio bostezo inmundo /será como revivir espantos/
/suite/ imagina ella las flores del atardecer amarillo el televisor el café temperamental internamente asciende y desciende esa emoción experimental sus ojos observan de reojo los objetos de la noche la danza ríe su acuática sonrisa su imagen líquida de fotografía a b/n y quizás los sueños devengan de las manos de ella que hilvana que cuenta la eternidad del gesto de ella que deshila las largas horas de la intención atrás del sueño después del sol antes del eructo del amanecer el monólogo nocturno –el mismo de ayer- pero ella deviene en versos rojos versos de sonoridad sorda en caja de ruido azul el azul ruido para decir adiós/
/viaje/ recordé el tiempo pronto del insomnio cierta lágrima acaso como el resto de la ansiedad caían los días de sus calendarios inútiles y una tristeza terrible caen las horas terribles confirmé entonces la idea del horizonte y mi circunstancia mientras el personaje inventa palabras con las cuales juzgar o cualquier cosa para asistir a esa escena que todos sabíamos de ella parada en el umbral de la puerta saliendo al balcón saliendo al tejado del mundo que se derrumba allá abajo luego dejar llover luego decir lo que todos dejarse llevar para matar la ansiedad en primer plano casi sin emoción casi total casi todo lo que quisiera soñar y todo cuanto ha sido roto antes sin ruidos ni silencios sentencia bajo el sol la queja del mundo sueño y ella despierta de mi sueño él o ella andan como fantasmas de la última palabra insomne/
/asistencia a la sala de suicidio/ retrato ligero de líneas desfiguradas figuras incorregibles trazos desde extremos irreconocibles habrá que notar el hilo imaginario /letal/ hilo de agonía arrítmica sísmica hilo puntual del silencio algo ahogado e irremisible habrá suspendido habrá detenido esa repetición cotidiana esos pliegues demenciales al borde luego los abismos darme sustos con cierto ritmo de espasmos y surgir metal líquido /letal fundido/ sustancial y segregar mercurio y versos fluorescentes de acústicos rojos y vidrio roto/
/...doz/ al margen de las palabras al margen de la razón avivar el fuego incendiarlo todo echarlo todo al fuego ser santos estar obligados por voluntad de un deseo extraño un símbolo disperso en todo desde la luz de los ojos hasta el marco de la ventana como enfermedad como aire contaminado entrar en todo penetrarlo todo ingeniar nuevas entradas inventar las otras salidas dejarse al delirio pues no debe faltar el elemento de la perversión y la entrega eso que se desprende de la ceguera morbosa y la sordera de signos metafóricos esa idea del suicidio/
/...trez/ me lleno la cabeza de palabras rotas de ambigüedad de aire y hielo líquido una idea como cristal rojo y encendido a la hora de la madrugada a la hora de la fiebre roja a través del cable rojo /el cable/ deberá conectarse el cable aéreo la antena para la señal etílica luego en reverso continuo determina una pausa del todo en el desgarre del tiempo que nos toma la luz y ese ruido consciente /hay alguien dentro/ no sé –un grito al comienzo todo muere en la constancia verbal de este verso en reverso de luces de miedo de siglo o sueño en b/n tecnicolor y multimedia cúbica luz cuántica full color trascendido a otros espacios informes de molde y agitación hemoglobial étile de infección rojiza luego el filo la jeringa una válvula de drenaje para drenar la existencia un regulador de las pasiones humanas en crisis no más ese desgaste misterio balbuceado sobre dosis de histeria habrá caído en su fragilidad sólo para contemplar cómo todo se rompe cómo todo se desarma- /kómo todo ze rompe/kómo todo ze dezarma/
/episodio 15/capítulo 3/
/zeta avanza las kayes de la ciudad alguien le grita vuelve zeta vuelve –vete al infierno koño- vuelve krash krash pom krash –te veré en el infierno koño- pipipipipipipi... off/ el fantasma mutilado /mutilación de especies/ mutar el alma los sentidos matar/ hasta que el fulano responda /sinapsis reacción en cadena erupción /gime la especie del mundo figurado/ algo parecido al módulo mental de la figuración /YO EL FRIO/ en ezta publikazione pirata loz derechoz han zido tomadoz zin permizo utilizándoze medioz photomekánikoz manualez punzokortantez adhezivoz nada de produktos naturalez pro difuzión konzijnaz degenerazione zuizida y enpherma/ hierbas alambres con espinas –no me hables de ese modo- sí, sí entonces sí, solamente usted debe desaparecer en tanto se dilata el ánimo del asesino –déjenlo en paz- dice el padre –déjenle morir como él quiera- zeta desciende de su eteridad trae la trigésimo tercera y media plaga saturniana –déjenme darle un beso romper sus huesos- dice el padre –déjenme darle un beso- sopla el viento/ llovía mientras el deseo y las pasiones distorsionaban mis sentidos /viento/ por el desierto el krizto crece por la tarde muere con el sol quiere decir las últimas palabras el krizto /en el viento algo muere/ el krizto parece decir adiós/
/de nuevo frente al sol cabe llorar eso que ya fue lo que no se entiende todavía lo que hay que sanar también y la luz tardía elemental olor a cuerdas olor a metal a los fantasmas de la soledad y todo lo que suele aparecer más allá del insomnio la pesadilla o el sueño más allá de lo que quisimos ser más allá de lo que ya se fue/
/caer en el cielo nocturno como con plomo en los ojos como sintaxis del ruido el movimiento frágil fragilidad cayendo o mejor no caer ni lanzarse ni nada hacer nada /ah/ser/nada/ y ni siquiera mirar a los lados sino lejos allá donde se pasea el viento como gas en los ojos de un azul desierto o como gas líquido en las venas de azul solar y luminoso se propone esa esquina del mundo para soltarse y soltarse y flotar como gota de rumorosa luz incesante/
/porque la noche ha vuelto con el hacha vertiginosa corta y corta doble la circunstancia innegable/ caen las líneas perversas de la realidad cae y cae esa substancia resinosa sobre sí misma y se condensa/ la vida la que se desprende en aullidos en pájaros histéricos detrás del oído y que estalla detrás del ojo con alarmas y luces de la ambulancia frenética a razón de la ciudad y su desequilibrio humano/
/quizás necesité un poco de ayuda nada fuera de lo común un poco de agua turbia mis sueños húmedos el picaporte se va se cuela dentro muy dentro se pasea en la antesala en el anfiteatro fuma seriamente tiene un revólver en la otra mano hace la seña del desahuciado y justo aparece el otro del que te conté levanta el arma tira el cigarrillo tira del gatillo vamos tira del gatillo la sangre le sale por la boca por los ojos qué no ves que se le sale el alma /baja el arma baja la temperatura/ hace bien hace bien mientras tanto kazandra aún sueña dentro de tu espejo te espera cada noche te espera se masturba se excita se humedece y te ve y hace todo por por retener el orgasmo y se va se va haciendo polvo se va desmenuzando kazandra la ceniza kazandra la.../
/detrás de cualquier metarealidad alerta suda substancias y rencores hasta entonces nada es hasta sí que es como el después de su solución intrínseca o la ilusión cualquiera que estimula una forma de ser/ se retrae de lo último de sí se retrae del roce sabe retirarse y verterse no se sabe decir sino es murmullo indecible rumor debajo de la almohada algo que se acomoda algo de ruido para el aire el sol quiere retraerse se resuelve detrás de sí quiere retraerse y pronunciarse de último y sin ruido sin sol sin aire/
/suposición inédita deletración del alma inútil circunstancia de mordaza mental o eyaculación no se sabe o no se dice pero todos lo entienden todo la humanidad concurrirá un día ante la destrucción de este simulacro fantasmal que se sirve de la luz y sus sombras de la perversión del éxtasis urbanos y los sentidos de la vida eterna se detendrán todos los seres humanos a contemplar la danza de los gritos del abismo de efectos residuales/
/dejarme explotar así así sin sentir que ya no estoy así así repitiéndome infinitamente con forma de holograma virtual que varía de color conforme el ruido sumergido en palabras con tiza de color cielo rojizo lleno de amarillos florescentes el entonces enfermo periférico y corazón enfermo y periférico con sudor bajo cero presión arterial luego de perder el mar y suprimir las palabras de este diario por simple antojo por una simple antología del desperdicio por imágenes que sobran en el aire por caprichos infantiles y por lo tanto el borrador es una línea instantánea del antojo más que de la improvisación /solitario y contagioso se sugiere relator de un minúsculo silencio en el cual la radiación del ruido fractura la médula de su miedo/ ese gesto más que irreverente es justo o cómo saber que nada está perdido y el infinito aguarda las estaciones de lo efímero y lluvioso o cómo empezar esta reencarnación entre los dedos del gesto rabioso o sea aire o sea sombra inquieta /mira que el aire se inquieta/
[simón pedroza]