DEPRESIÓN TROPICAL

 Depresión
Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
Tropical
De los trópicos o que tiene relación con esta región de la Tierra.

 

Esta historia no inicia en donde se supone que tendría que iniciar, porque en realidad aquí… casi nada pasa, y si suceden cosas están condenadas a explotar, en el cielo, de noche, son juegos artificiales, cañonazos anónimos. Es más, no es una serie de sucesos que cobren vida en la cotidianidad de la sala en casa de los abuelos. «estaremos dormidos»

No inicia aquí ni en otras partes, porque somos el fiambre hecho de los restos de muchos banquetes importantes, servidos en palacios lejanos, en palacios que están a la vuelta de la esquina y en palacios que se siguen construyendo, aquí, hoy en día. En el trópico nadie se puede deprimir, el calor y los abundantes abrazos del sol inhiben la actividad negativa, solo bailamos al ritmo de nuestros lejanos deseos, y cuando se cansa la gente se va, se van a lugares en donde el clima favorece la introspección.

Tampoco inicia en medio de tardes lluviosas de mayo o un camino brumoso dentro de un bosque suspendido y lleno de palabras escogidas al azar; egoístas también. No lo hace retratando tu sonrisa, que es la sonrisa de todos. Esta historia no inicia en el lobby de un edificio decadente, en una ciudad que lucha incansable por ser lo que fue y se olvida de lo que está siendo, tampoco se trata de moteles que hospedan colonias de pulgas voyeur o un viaje lejano hasta llegar el centro de tu nervio emocional. Aunque la mayoría lo prefiera, tampoco es la historia que tallaron anónimos ebanistas en retablos barroquísimos. «no inicia»